Coaching one to one en comunicación u oratoria

¿Sabías que cuando políticos y empresarias tienen que hacer un discurso importante a menudo cuentan con personas expertas que les ayudan a crear y ensayar su exposición para que todo salga perfecto? Estos profesionales son conocidos como coaches de comunicación u oratoria y son contratados por diferentes perfiles ejecutivos para mejorar su forma de hablar en público en eventos corporativos clave para la compañía.

Como creadora del Método BRAVO, he tenido la fortuna de poder acompañar a cientos de personas a mejorar su comunicación verbal y no verbal: he impartido diferentes cursos grupales sobre cómo hablar en público en diferentes multinacionales y universidades (incluso he tenido el honor de hacerlo en la prestigiosa universidad de Harvard), así como entrenar personalmente a grandes directivos y managers de empresas conocidas por todos nosotros (Ikea, Greenpeace, Airbus, Coca Cola o Banco Santander entre otras).

Algunos profesionales necesitan mejorar su oratoria porque quieren hablar con mayor aplomo y confianza ante su equipo de trabajo, enfrentarse a un comité directivo, encuentros anuales con inversores; otros, desean mejorar su competencia comunicativa diferencial para brillar en momentos importantes con sus discursos como la apertura de un evento o una charla TEDx.

En las sesiones individuales, además de trabajar con el Método BRAVO, también me centro en la persona, analizando tus habilidades y creando un plan de formación personalizado y práctico enfocado en el objetivo que quiere alcanzar, ya sea superar el miedo a hablar en público o perfeccionar tu oratoria.


Durante las sesiones, te revelaré los secretos mejor guardados por los mejores conferenciantes y expertos en la materia, y los practicaremos hasta que los hayas integrado utilizando, entre otras herramientas, el Método BRAVO.

El Método BRAVO es un sistema diseñado para personas que quieren impulsar su carrera a través de la comunicación y desean superar las dificultades que conlleva transmitir de forma eficaz y sugerente su mensaje ante una audiencia, independientemente del tamaño de la misma. Las sesiones individuales me permiten enfocarme en cada persona de forma individual.

Todos necesitamos hablar en público en algún momento de nuestras vidas, y es importante hacerlo de manera eficaz, eficiente y afectiva. Hablar en público incluye desde subirse a un escenario ante una gran audiencia, hasta exponer en reuniones de trabajo, presentaciones a clientes, videollamadas, peticiones o exigencias, o participar en un evento especial.


Siguiendo mi propio consejo (“para hablar bien en público, hay que pensar bien en privado”) trabajo con cada persona para ayudarles a mejorar su oratoria y superar cualquier miedo o nerviosismo al hablar en público o subir a un escenario. También enseño a organizar sus discursos utilizando el Método BRAVO, y trabajamos en su lenguaje no verbal para que se sientan cómodos y confiados como oradores.

Incluso el famoso orador y político ateniense Demóstenes, considerado por muchos como el mejor orador de todos los tiempos, tuvo que entrenar y contar con la ayuda de profesores o coaches para mejorar su oratoria. Aunque le costó un tiempo, su determinación y sus ganas de mejorar le ayudaron a convertirse en un gran orador y político. De hecho, debemos a Demóstenes la importancia de la comunicación corporal durante un discurso.

Si quieres resultados excepcionales en un tiempo récord busca profesionales que te acompañen a mejorar tu comunicación a todos los niveles. En esta página siempre encontrarás recursos para lograrlo. ¿Comenzamos?

Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?